– Procure no fumar un par de días mínimo.
– No beba nada caliente, el calor puede disolver el coágulo y comenzar a sangrar.
– Procure acostarse transcurrido un tiempo prudencial a la extracción, recuerde que el calor de la almohada también puede disolver el coágulo.
– Muerda una gasa estéril en la zona de la extracción presionando con los dientes y puede cambiarla cada 20-30 minutos.
– Puede colocarse compresas frías en la zona de la cirugía o extracción, por ejemplo hielo envuelto en un paño durante 20 minutos, descanse otros 20 minutos y vuelva a colocarlo. Repita esto la mayor cantidad de veces posible.
– Recuerde que sangrado no equivale a hemorragia. Es normal que luego de una cirugía o una extracción escupa sangre o vea la saliva roja o incluso manche la almohada. Pero si la boca se le llena rápidamente de sangre debe consultar lo más urgentemente posible. .
– La higiene de la boca debe ser normal, no deje de hacerlo. Procure no hacer enjuagues enérgicos inmediatamente después de la extracción ya que esto puede hacer desprender el coágulo.
– Tenga cuidado con la zona anestesiada. Es preferible no comer mientras tenga anestesia ya que puede morderse con facilidad la zona anestesiada sin darse cuenta y luego aparecer úlceras o aftas.
– Siga la medicación del odontólogo, no tome medicamentos por su cuenta